Apoya nuestra causa donando libros, material escolar o con ayuda económica
Vea nuestros progresos en imágenes
Descubre nuestro equipo, nuestra misión y nuestros objetivos a corto, medio y largo plazo
La escuela está situada en un barrio periférico de la capital camerunesa. Propone programas de enseñanza bilingüe a 350 alumnos desde la escuela infantil hasta la escuela primaria. La Victoire no tiene suficientes recursos financieros para ofrecer a sus alumnos las mejores condiciones para estudiar.
Octubre/noviembre de 2015
Hemos obtenido 522 libros gracias a un evento organizado en la escuela de comercio HEC Montreal en colaboración con la biblioteca Myriam y J.- Robert Ouimet.
Martes 22 de diciembre de 2015
Reunión con el señor Langis Paradis, codirector de la Fondation Internationale des cultures à partager. La fundación va a ofrecer 1500 libros a la primera biblioteca.
Construcción de la primera biblioteca en la escuela primaria La Victoire, Yaundé – Camerún
Acerca de la colecta de libros
¡También estamos en Facebook! Visita nuestra página Ma Première Bibliothèque y déjanos tus comentarios.
¡Síganos en Twitter !
Noticias
El sábado 13 de febrero de 2016, Ma Première Bibliothèque organizó su primera recaudación de fondos. Un gran agradecimiento a todas las personas que asistieron a este evento y que contribuyeron de manera directa en la construcción de esta biblioteca.
Agradecemos también a los artistas Maison Calixta, Fil de vida, Ansimath, Arsène y a los voluntarios que han trabajado mucho para que este evento sea un éxito.
2016
En savoir plus
Noticias
Septiembre 2016
Martes 13 de septiembre de 2016, la biblioteca María Morfín Gutiérrez abrió sus puertas en la escuela La Victoire en Yaundé. Varios meses de trabajo fueron recompensados con algunos minutos de felicidad en companía de los niños, de los maestros, de los fundadores de esta escuela y de los voluntarios.
Agradecemos a todas las personas que se comprometieron con este maravilloso proyecto y les invitamos a visitar la galería para ver más fotos del viaje a Camerún.
Gracias a su partipación, muchos niños tienen nuevos materiales para una mejor asimilación de sus lecciones y la adquisición de buenas bases.
¡Muchísimas gracias a todos!